martes, 10 de marzo de 2015

Historia

La historia de la informática empieza cuando  el hombre comienza a buscar instrumentos que le ayuden a realizar las operaciones aritméticas que necesitaban para los negocios de intercambio de mercancías.

El primer instrumento conocido utilizado para realizar operaciones fué el ábaco. El ábaco simplificaba las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) y aún hoy se utiliza en algunos países orientales.

En 1642 aparece la máquina aritmética de Pascal, que era una máquina mecánica capaz de sumar y cuyo funcionamiento se basaba en ruedas dentadas. 

En 1822 Charles Babbage diseñó su máquina de diferencias, más tarde en 1833, diseñó su máquina analítica.

En 1887 Herman Hollerith construyó una máquina que procesaba datos utilizando tarjetas perforadas. 

Ya a mediados del siglo XX aparecen las primeras computadoras impulsadas por los avances tecnológicos y por la necesidad de resolver problemas militares.

La primera computadora aparece en 1944 y fué construido por Howard Aiken. Era una computadora electromecánica pues el principal elemento constructivo 

En 1946 John Von Newman inventa la primera computadora programable , la que podia utilizar datos e instrucciones y utiliza por primera vez en lugar del sistema decimal el sistema Binario


No hay comentarios:

Publicar un comentario